info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Billete de vuelta – Primeros problemas
abril 24, 2015
0

“En particular, tenga en cuenta que para pasajeros No Nacionales del país destino o sin residencia acreditada en el mismo, viajando como turista a determinados destinos No Comunitarios, es requisito exigible mostrar en origen el correspondiente billete de regreso o salida del país hacia su siguiente destino dentro del período máximo de estancia permitido a los Turistas de acuerdo con las diversas normativas de cada país.”

Somos novatos en pasar el charco, en hacer rutas de un año…Y que te digan por teléfono: Sin billete de vuelta no podéis embarcar Es un problema.

-No puedes ser. Esto hay que solucionarlo. 

Nos pusimos en contacto con las embajadas exteriores en México, con las embajadas de México en España…para ver si alguien nos orientaba sobre los requisitos de entrada, visados, etc… ya que la información en internet era muy confusa.

Maialen se fue a Bilbao a la embajada Mexicana, y alli la atendieron con toda la amabilidad, y le aseguraron que la ley decía “Billete de Salida” que no “de vuelta” y que tampoco especificaba en que transporte debía ser.

Asi, se fue tan tranquila  a casa, y pidió que le enviasen la información que le habián aportado por escrito (siempre es mejor tener absolutamente copias de todos los correos para quitarse de problemas) pero resulto que volviamos al punto de inicio. Volvian a decirnos la misma historia del billete de vuelta en ” el mismo transporte  de entrada”.

 


 

Estos ultimos meses nos hemos vuelto locos consultando en agencias, a otros viajeros..etc y hemos resuelto la situación cogiendo un billete de avión que nos lleve de Mexico a Colombia.

Así tenemos una solución parcial, con una salida del país por aire que entendemos que no nos dará problemas. También hemos leído que las condiciones para entrar en Colombia son más ligeras que en Mexico y confiamos en poder cruzar esa frontera con un billete de autobús (Ticabus) que asegura nuestra continuación de viaje.

 

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *