info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Vacunas I
abril 24, 2015
0

Para viajar a Centro-Sudamérica es recomendable ponerse tres vacunas:

Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Fiebre Tifoidea.

La Fiebre Amarilla nos a dado algún problema…que otro, pero sin confirmar…Los dos nos pusimos esta vacuna en febrero, Maialen el 12, e Izar dos semanas después.

En Donosti, el Centro de Vacunación está en Amara, donde antes se hacían los DNI, hay que pedir cita previa, se hace por la mañana, antes de las 12h (no trabajan mucho),se rellenan unos documentos,se hace un abono de unos 30€  y allí mismo te ponen la vacuna de la fiebre amarilla, las otras dos se compran en la farmacia, y te las pueden poner en el ambulatorio.

La cosa es que la Fiebre Amarilla causa a una de cada 250.000 personas meningitis, y a Maialen le tocó la lotería…Una bonita semana en hospital.


hospital

Para coger hora en sanidad internacional o hacer una consulta mira aquí.

 

Tifoidea y Hepatitis A.

La vacuna para la fiebre Tifoidea ha y que comprarla en la farmacia, cuesta 22,80€, y puede que haya que encargarla…así que andad con tiempo, la pega es que hay que tenerla en refrigeración. Y la Hepatitis A,  a mí (Izar) me la pusieron el mismo día que la tifoidea en el ambulatorio, sin problema. Eso sí, para que haga efecto al 100% os tendréis que poner una segunda dosis a los 6 meses.

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *