info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Tuxtla Gutierrez y el cañon del sumidero
noviembre 1, 2015
0

 15 al 19 de Octubre

Llegamos a Tuxtla haciendo raid y tuvimos que movernos al centro en el autobús urbano; el Conejo Bus.
Llegamos a la Plaza Central muertos del cansancio y hambre, y pagamos 3 pesos por unos tacos que sospechamos que eran por lo menos de perro o gato. Debieron vernos la cara de digestión porque un señor vino ¡a regalarnos un tamal!
En ese momento la red de contacto de Lalo (uno de nuestros couchsurfer de San Cristóbal)se extendió, y en un momento habia organizado a todo su grupo de amigos para que nos cuidaran: Katherina iba a enseñarnos la ciudad, Toño a hospedarnos, y Orsué a enseñarnos la comida Chiapaneca.
Visitamos el mirador de los amorosos, en honor a Jaime Sabines, y más tarde bajamos a conocer el maravilloso Parque de la Marimba. El parque empieza su vida a las 6 de la tarde, y decenas de tuxtleños salen a bailar hasta el anochecer.
Al anochecer, ya nos habían hecho planes. Nos llevaron a ver un concierto tributo a los Caifanes, un grupo de Pop-rock Mexicano muy reconocido. El bar estaba atestado de gente, y cuando terminó, el ambiente siguió con excelente música rock.
En los días siguientes, nuestro ordenador (y herramienta de trabajo indispensable) decidió entrar en coma, y pasamos los días entre intentar arreglarlo o darle gasolina. Windows ha decidido no arrancar, y ahora mismo tenemos un pisapapeles.
En Tuxtla hay algo imprescindible a conocer; ir a botanear (el pintxopote de Donosti vaya, pero mientras bebes, no paran de servir.). Orsué se encargo de que probásemos de todo, y también nos llevó a desayunar Pozole; una riquísima bebida de harina de maiz, agua, cacao, y hielos.
Antes de que partiésemos, Karina y Toño nos llevaron a ver el impresionante Cañón del Sumidero. Entre dos paredes verticales incluso de hasta 1000m, se encuentra el río donde se pueden avistar cocodrilos, monos..y toda clase de fauna salvaje. Tiene 7 miradores en la ladera de la montaña, y un paraje que no te puedes perder.

cañon_del_sumidero
Para despedirnos, nos llevaron a celebrar el cumpleaños de Toño, primero de botanas y después de cerveceo por el centro de Tuxtla, acabando en una de sus discotecas.

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *