info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Voluntariado en Río Dulce
septiembre 29, 2015
0

Salimos de El Estor después de unos bonitos días en la orilla del lago y nos pusimos en marcha hacia Cobán.

Primero haciendo autostop hasta la mina, y después sobre una pickup colectiva ( En la parte trasera de una ranchera, se atornillan unas barras para que los pasajeros vayan de pie sujetos a ellas). 20Q p/p

Llegamos hasta Telemar, y allí agarramos el colectivo directo a Cobán (El camino sin asfaltar y entre poblados era imposible para intentar hacer raid). Resulto que los 10 minutos de salir, la carretera estaba cortada, nada más y nada menos que por 5 tapadas – barricadas-. Izar comenzó a negociar el paso a píe con los indígenas, pero su respuesta acabo con toda esperanza; 4 tapadas más de camino y 3 horas a pie al primero poblado si conseguíamos a travesarlas.

Río Dulce

Nefasto día y media vuelta a Río Dulce. No queríamos desanimarnos, y llamamos al hostal Backapackers; un hotelito bajo el puente principal de la ciudad que se dedica a la sostenibilidad del orfanato Casa Guatemala. Accedieron encantados a intercambiar nuestro trabajo por alojamiento, y nos pusimos en marcha. Para llegar tuvimos que tomar 2 colectivos y subir a un trailer que nos llevaría a la ciudad.

Nos recibieron con una sonrisa en la cara, y nos pusimos a trabajar en unas fotografías y folletos para ellos. El lugar era ideal, bajo el enorme puente que cruza la ciudad. Nuestra “oficina” tenia como vistas motos acuáticas y el entretenido restaurante del hotel.

Comimos y cenamos junto con los empleados en una estricta dieta de frijoles, arroz, y huevos. En realidad, lo que más te llena, es poder ayudar en un proyecto así.

2 noches después, salimos rumbo a Antigua.

 

casa-guatemala
Orfanato de Casa Guatemala, Río Dulce
Casa Guatemala, Rio Dulce
Estas dos fotografías no nos pertenecen. Son de Casa Guatemala, Río Dulce

 

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *