info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16

Quienes somos

 

Somos dos jóvenes amantes de la fotografía y de las aventuras a partes iguales.

Necesitamos partir a un viaje muy largo, y nuestra conciencia social nos impulsa a querer ayudar a la gente en el camino.

Queremos visitar WOOFs (programa de granjas ecológicas), ONGs, Euskaletxeas...y en general cualquier tipo de proyecto que este dispuesto a ayudar a las personas, a las políticas sociales y las culturas invisibilizadas. Partimos con la cámara en mano para traer de vuelta historias, de grupos, de personas, de familias y hacer visibles aquí los problemas que tanto ignoramos en otras partes del mundo. Son muchos los voluntarios que deciden cambiar su vida y parten, y consideramos que esa labor debería estar más valorada.

Nuestra inquietud por viajar empezó a incrementar hará 5 años, pero nunca ninguno de los dos había decidido dar el gran salto (No es fácil encontrar al tipo de gente que se decida por estas cosas...). En diciembre del 2014, para acabar bien el año pintábamos las paredes de pintura pizarra, mientras nos preguntábamos que íbamos a dibujar sobre ellas después. Esa misma navidad, nos hicimos el mejor regalo del mundo. Eramos dos locos que habían llegado al acuerdo de dejar sus trabajos, su casa y su seguridad, para empezar a gastar la suela de los zapatos y pintar un mapa gigante en la pared.

pintura

 

Descubrir que más pude dar la vida.
Izar Carazo Villarón / Delineante industrial, fotógrafo y caminante
Apasionada del cine, no puedo parar de perseguir paisajes de película. No hay año en el que no me ponga una mochila y mire el mundo desde mi objetivo.
Maialen Sagüés Rojo / Diseñadora Gráfica, fotógrafa y viajera