info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Plan Ruta I – Mexico Guatemala
mayo 26, 2015
0

Os presentamos el primer recorrido que tenemos planteado hacer al llegar a Cancún, Mexico.

Aunque nos planteamos una ruta, para no perder el norte, no hay nada cerrado

Aún no sabemos que método de transporte utilizaremos, (Izar dice que las piernas es un buen transporte) lo único claro es que partiremos de Cancún y debemos llegar hasta Mexico DF antes del 11 de Noviembre, donde ya tenemos el vuelo reservado para partir a Colombia.

Una ruta a realizar en 3 meses, y 3.301 Kilómetros por delante.

  1. Cancún, perteneciente al estado de Quintana Roo.  Al llegar allí tendremos que contactar con nuestr@ Couchsurfer, que nos pueda ayudar a ubicarnos, nos enseñe lo principal en Cancún, y nos muestre la dirección a Tulum. En Cancún nos aconsejan que visitemos Isla Mujeres…Pfff…¿No hay mucho turisteo?
  2. Playa del Carmen perteneciente a la Rivera Maya, esto tiene muy buena pinta…pero como es una zona muy turista, no creo que vean con muy buenos ojos que cocinemos arroz en sus playas…
  3. Tulum, Visitar las ruinas de Tulúm,  lo vamos atener difícil dormir cual perroflautas en el 15-M…
  4. Valladolid, construcciones coloniales, cenotes ( Cenote Zaci,Dzitnup,Cenote Xkekén) artesanía… y zonas aequeológicas de cultura Maya,  Chichén Itzá, Ek Balam y Cobá
  5. Méridasiguiendo un poco la Ruta Maya, pertenece al estado de Yucatán,  Vestigios arqueológicos mayas en Mérida (wikipedia). 
  6. Campeche, la zona cultural maya (Estructura II de Calakmul, zona arqueológica de Edzná)las playas…
  7. ¡¡¡Y llegamos a Chiapas!!Cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Palenque, más zona arqueológica, esperemos no aburrirnos…
  8. Hacia Flores, entre Palenque y Flores hay 296 Kms. de distancia y una Frontera. Pertenece al departamento de Petén, en Guatemala, será nuestro segundo país de centroamérica visitado. Se situa en las orillas del lago Petén Itzá (el tercer lago natural más grande del país, después del lago de Izabal y el lago de Atitlán). Los principales lugares arqueológicos son Tikal (fue escenario en la primera película de Star Wars, Episode IV: A New Hope -para flipar-) y Tayasal
  9. Hacia Morales, pasando por Río Dulce entre el Lago de Izabal y el Biotipo de Chocón Machacas, cerca de la Reserva Protectoral De Manantiales Cerro San Gil
  10. Y seguimos la ruta hacia Ciudad de Guatemala…La verdad es que no nos emociona mucho,..

 

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *