info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Oaxaca y el día de los muertos
noviembre 7, 2015
0

Del 24 de Octubre al 4 de Noviembre

Como burgueses que nos estamos comportando ultimamente, decidimos agarrar una camioneta para hacer el trayecto de Puerto Escondido a Oaxaca, “posiblemente uno de los peores trayectos que he vivido” (Izar). 167Km en 6 horas, miles de curvas que obligan a un servidor a sacar la cabeza por la ventanilla… y el resto ya os lo imaginaís. Izar no fue el unico en divertirse así en el trayecto del infierno.

Allí tras el fiasco con la couchsurfer que se suponía nos esperaba, nos quedamos tirados en la plaza central a la espera de que un nuevo couchsurfer nos salvase. Y así fue, esa noche la pasamos en la tienda de campaña que pusimos en el terreno del nuevo couch, sin agua corriente, y sin baño…pero mejor eso que en medio de la nada.
Por la noche conocimos a Jaime, amigo de Romina la couch que nos alojó en Campeche. Sin dudarlo Jaime nos ofreció pasar a noche siguiente en su casa. Nosotros aceptamos su sofá cama con una sonrisa de extremo a extremo.
El día siguiente celebramos el Día de Muertos con los amigos de Jaime, Fernanda, Miguel, Fanny…Tras unas cervezas y unos mezcales, con la cara pintarrajeada de Catrinas, nos acercamos a vivir una de las noches más importantes en México.
Día de los Muertos

Nos llevarón a Nazareno Etla, un pueblito en el que la fiesta se vive con intensidad. Los pocos comedores y plazas se llenan de gente, los ciudadanos se ponen disfraces demoniacos increibles y pasán la noche en vela detras de la osquesta. El día siguiente lo utilizamos para recuperarnos de la cruda e irnos de mudanzaa casa de Fanny y Miguel ( Jaime se iba de boda al DF).
Aprovechamos nuestro último día en Oaxaca iendo a visitar Hierve el Agua. Unas cascadas increibles, petrificadas con el paso de los años como enormes estalactitas. La parte superior se llena de agua dulce, y crea unas piscinas naturales preciosas en las que bañarse entre montañas. Es sin duda, una visita imperdible en Oaxaca.

 

Hierveelagua

Hierveelagua

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *