info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Mérida
agosto 27, 2015
0

23-25 de agosto

Por la tarde ante la imposibilidad de quedarnos en Izamal a dormir, nos dirigimos a Mérida donde nos esperaban nuestros amigos Chris y Viridiana.

Vivían en una casa de estilo colonial, enorme, de techos altísimos en el centro de Mérida. Estaban en plena mudanza pero aún así nos acogieron amablemente y salimos al centro a cenar.

Todos los domingos se hace un mercadillo al rededor de la catedral, que se llena de carritos de comida y artesanías. El centro renace al frescor de la noche y las calles se abarrotan de gente. Una de las visitas indispensables en Mérida es el monumento a la revolución y la independencia. Después de un largo paseo hasta allí, llegamos agotados y nos sentamos a contemplarlo desde el centro de la plaza.

Al volver a casa decidimos que debido al calor la única zona habitable de la casa era el salón, y colgamos las 3 hamacas de lado a lado.

 

hamaca

Mérida es una ciudad muy calurosa y cuando por la noche llueve, el vapor del calor de las aceras incrementa la sensación térmica. Al día siguiente apenas pudimos salir de la casa durante el día,  y tuvimos que aprovechar al atardecer para buscar un couchsurfer en Campeche e ir hasta la estación de bus para comprar un billete. Cenamos tortas por ultima vez con Chris y Viri, y volvimos a nuestras hamacas.

Esa noche a Izar se lo comieron los bichos, se levanto con la espalda llena de picotazos (creemos que de alguna chinche en la hamaca. Madrugadores nosotros, fuimos a la central de autobuses de segunda a buscar el billete más barato a Campeche, aunque fuese a costa de sufrir 2 horas más en una autobús con mil paradas.

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *