info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Medellín
diciembre 15, 2015
0

del 26 de Noviembre al 5 de Diciembre

La llegada a Medellín fue difícil, a nuestra salida de Armenia, Hernan nos recogió y nos llevó a Circasia, daba la casualidad de que él también era usuario de couchsurfing. Nos llevó a su casa y nos preparó un gran café en dripper. Desde allí conseguimos llegar a Pereira, una ciudad cercana, en una camioneta cochambrosa. La mala suerte llegó cuando nos dejó en la salida equivocada dirección a Cali. Con los ánimos decaídos decidimos subirnos en un bus en dirección a Medellín.

Llegamos al Hostal la Flaca tras 7 horas en un bus, un Uber y tras haber invertido 66500 pesos (20€). Para compensar el mal humor, aquella mañana nos despertamos con la gran sorpresa de  las voces de Jorge e Iñaki, aquellos vascos tan simpáticos que conocimos en Armenia. Ese día, después de trabajar un poquito, decidimos salir a cenar a un lugar que desgraciadamente no nos cuidó muy bien, la comida estaba pasada. El lugar en cuestión “Déjame q´te cuente“. Por lo menos solo nos cobraron las cervezas.

parque_arvi

Otro de los días fuimos a pasear por el centro. Estuvimos en el Pueblito Paisa, que se supone que es la representación de un pueblo típico colombiano, pero es bastante decepcionante. Si de verdad quieres conocer un verdadero pueblo consulta nuestra siguiente entrada Providencia, mucho más real y autentico, y no es una placita de cartón piedra.

En el centro conocimos la Plaza Botero con sus enormes esculturas, la plaza de las luces y el inmenso mercado de ropa, el más bullicioso hasta el momento, merece la pena.

El Parque Arví lo conocimos en compañía de Iñaki y Jorge. Normalmente usamos Uber para movernos por la ciudad, porque sale al mismo precio o menos que le metro, pero en este caso teniendo que pagar el teleférico al que se puede transbordar desde el metro, no lo recomendamos.

El primer tramo en teleférico es válido con el ticket regular de metro, ya que este sistema de transporte se construyó para conectar y mejorar las comunas de las afueras de Medellín. El segundo tramo, conecta con el Parque Arví, es el tramo turístico y eso lo encarece al doble.

IMG_3471_baja

Nada más llegar a la cima te recibe el espeso bosque. Solo te puedes imaginar ardillas correteando entre los árboles. El tour vale 2000 pesos, pero nosotros empezamos la visita por comer, como buenos vascos. La verdad, al ser un sitio turístico todo encarece y la calidad no es muy buena. Dimos un paseo y empezamos a seguir el camino para descender. Apareció allí una pequeña cafetería-merendero en el que los cuatro nos relajamos a disfrutar del ambiente.  Fue un bonito día, que acabó con una mesa llena de tortillas de patata, y vino de despedida (Tarta de chocolate incluída).

Al día siguiente en Guatapé, nos despedimos de Iñaki y Jorge, que salieron rumbo a la costa para disfrutar al máximo los días que les quedaban, y nosotros, seguimos con nuestra ruta a ritmo de caracol.

IMG_3468_baja

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *