info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Relax en Mazunte
noviembre 3, 2015
0

19 al 21 y 21 al 25 de octubre

Nuestro paso por Juchitán fue breve, tras unas horas de ride en Tuxtla, conseguimos que un buen hombre, comercial farmacéutico nos llevase a Juchitán. Allí nos recibió Dan, un joven trabajador de Telmex, que nos llevó a su departamento compartido. Allí vivimos una de las primeras crisis; el PC decidio entrar en coma y nos pasamos dos días encerrados intentando reanimarlo… Dan fue un gran anfitrión, intentando ayudarnos en todo lo que podía. Tras la crisis solucionada, decidimos partir dirección Mazunte con miles de archivos desperdigados en tarjetas de la cámara.
Dan nos acercó a la salida muy amablemente, y allí nos dieron chance dos maestros que nos acercaron bastante, hasta Salina Cruz. Allí intentamos hacer ride, pero fue imposible. Por más vueltas que dabamos no hubo manera y decidimos agarrar un autobus.
El primer tramo nos levo hasta Pochutla, y después viajamos en camioneta hasta Mazunte.
Allí ya teníamos pendiente una colaboración con el Hotel Casa Mermejita, un lugar donde nos trataron de forma maravillosa, y teníamos una preciosa oficina con vistas al mar.
Mazunte es un pequeño pueblo costero con mucho encanto. Es un lugar precioso, pero sin turismo masivo, en el que te puedes relajar y disfrutar de la playa viviendo entre palmeras.
Aunque es un pueblito muy pequeño (es casi la plaza principal, una avenida y la playa) tiene muchísima vida y actividades culturales.
Estando allí, tuvimos la gran suerte de toparnos con la proyección de la película La Jaula de Oro, un largometraje para remover conciencias y mostrarnos lo que supone para muchos centroamericanos y mexicanos la migración hacia “El sueño Americano”. El director se encontraba allí para presentar su película, ya que Mazunte fue el lugar en el que se ideó esta joya. La proyección fue en la plaza central, donde hay una gran palapa como salón cultural de actos.

Y así pasamos nuestros días, disfrutando de la buena vida que te da Mazunte

maialen-2_baja

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *