info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Lima y el gimnasio ONG Sit Palang
octubre 31, 2016
0

Lima es una LOCURA. Nada más llegar tuvimos que empujarnos (con nuestras mochilotas) para conseguir agarrar el quinto autobús urbano que nos pasaba delante. Íbamos a casa de nuestro couch David, que trabajaba en un Gimnasio/internado de mohai thai a las afueras de la ciudad.

Entrenamiento en Sit Palang
Entrenamiento en Sit Palang

No se cómo, pero conseguimos llegar y el paisaje a los 15 minutos era totalmente diferente del que acabábamos de ver en el centro de la ciudad. Ahí estamos los tres, en un pequeño barrio con casas de ladrillo al descubierto, los pies en arena y una duna enorme delante. Nos recibió un montón de gente y nos presentaron el proyecto Sit Palang: Un gimnasio ONG para que los niños del barrio tuviesen unas instalaciones deportivas en las que entrenar y tener actividades gratuitas. Los demás, eran luchadores que vivían en el gimnasio y se entrenaban para peleas.

 

Sit palang
Luchadores del gimnasio Sit palang, Lima.

 

Nos instalamos y al día siguiente volvimos al centro de la ciudad a hacer una visita en condiciones. Nos pasamos medía mañana perdidos, buscando “El centro histórico” de la ciudad, y cada persona a la que preguntábamos nos señalaba una dirección diferente. Por suerte, nos lo pasamos bien comiendo emparedados de puestito en puestito. Si algo hicimos en Lima, fue comer.

Empezamos a sentir que ya estábamos en el centro cuando las calles estrecharon sus carreteras, y dimos con una plaza peatonal ¡Por fin! Dimos un paseo por la calles del centro, y paramos a almorzar en dos restaurantes vegetarianos que había uno frente a otro. Nos encantó, porque por primera vez, no eran restaurantes turísticos llenos de gente extranjera. Eran dos establecimientos bien grandes, con un montón de familias locales, trabajadores…etc.

Salimos a pasear con la tripa bien llena, y fuimos a un mercado tecnológico que Izar había fichado hacer días “Polvos Azules”. Adquirimos la GoPro aquel día, así que a partir de ahora creo que podremos mostraros más vídeos :)

Al día siguiente, Ángelo, el dueño de Sit Palang, nos invitó junto al resto de viajeros alojados a ir a la piscina de su tío. Nos subimos todos a una furgoneta, y aquí esta el resultado:

San Bartolo
San Bartolo, afueras de Lima

Los siguientes días decidimos estrenar la gopro en el gimnasio, dándonos manporros. David estuvo enseñándonos a pelear mientras nosotros le enseñábamos a traducir sus palabras básicas para entrenar al euskera: Ezkerra! Eskubi! Ostiko! Potolo!

Esa última fue sin duda su favorita, nos empezó a llamar potolos absolutamente para todo :)

 

Izar en Sit Palang, Lima

 

Guía Práctica de Lima

  • Para llegar o salir en Autostop de la ciudad, recuerda que esta en medio del desierto. Toma provisiones y sitúate cerca de un peaje o algún lugar que te proteja del sol.
  • No te quedes parado o acampes si no hay casas cerca. Tener acceso al agua es lo más importante.
  • Puedes parar los colectivos en la ruta, pero sube corriendo; frenan pero no paran.
  • Tanto si estás en la zona rosa, o en las afueras de la ciudad, la comida será más cara. En la primera, porque son restaurantes, y la segunda, porque es más difícil acceder a los suministros. Lo mejor es comer en los mercados del centro.

 

 

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *