info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Lago Atitlán
octubre 13, 2015
0

24 de agosto al 7 de octubre

El viaje desde Ciudad a Santa Cruz fue terrible, nada más subirnos al Chicken Bus este empezó a pillar carrerilla, y a tomar las curvas con todo menos con prudencia. Fue inevitable no marearse, hasta alguno tuvo que asomar la cabeza por la ventanilla, y no solo para respirar. En Los encuentros, agarramos otro Chicken bus a Sololá, y de allí otro a Panajachel. Ya solo nos quedaba encontrar el muelle de donde salían las barcas a Santa Cruz y embarcarnos en el lago Atitlán.

Nada más llegar al Hotel la casa Rosa conocimos a Rosa, la propietaria, nos acomodamos en un pequeño apartamento con cocina y nos reunimos para saber cual sería el trabajo a realizar.

El lugar es maravilloso, justo en la orilla del lago, rodeado de miles de flores coloridas, con las vistas del volcán al frente.

En la orilla de Santa Cruz también hay un pequeño hostal llamado La Iguana, donde buscán voluntarios para trabajar a cambio de comida y alojamiento. Y así pasaron los días, trabajando en la nueva web del hotel, en los menús, en booking, expedia…

Y también aprendimos a cocinar a manos de los empleados del hotel. María y Lucas nos enseñaron a hacer tortillas en el comal, Tamales de verduras, Pan… un intercambio de conocimientos genial.

restaurante_4

El cuarto día, el 28, decidimos tomarnos un descanso e ir a visitar San Juan y San Pedro.

San juan es un pequeño pueblo cooperativista, donde organizan sus labores en comunidad; cooperativa de tejidos, de plantas medicinales…etc. De San Juan a San Pedro se puede pasar caminando, y aprovechamos para visitar el mercado, un lugar lleno de vida y bullicio.

Después de varios días de trabajo, fuimos a visitar Chichicastenango, muy conocido por su mercado, por su enorme mercado. Puedes encontrar absolutamente de todo; desde matapiojos a gatitos. Pero hay que buscar bien y comprar precios, pueden volverte loco en 10 minutos.

chichi2_baja

Todo es muy colorido lleno de sus telas regionales y artesanías. Comer allí es realmente económico, y la comida es buena.

chichicastenanago

Tras el paseo por el mercado, sin haber encontrado todos los ingredientes que nos había pedido Rosa (o si, pero a precio para gringos y sin opción a regateo), nos dirigimos a Panajachel, con el bus que salía a las 11.30. Allí en el mercado de “Pana”, que es bastante grande, tras una vuelta entre cuentos pudimos encontrar lo que nos faltaba, y volvimos al Hotel.

El día 2 aprovechamos para subir al volcán San Pedro. Os dejamos esta pequeña aventura en este post.

Y muchos días después terminamos todo nuestro trabajo, solo nos faltaba encontrar una empresa de shuttles que nos llevase a San Cristobal de las Casas.

Información Transporte

  • Chicken Bus, de Ciudad de Guatemala a Los Encuentros: Q.15
  • Chicken Bus de Los Encuentros a Sololá: Q.3
  • Chicken Bus de Sololá a Panajachel: Q.3
  • Chicken Bus de Panajachel a Chichicastenango Q.15 sale a las 8:00am. y a las 11:30 sale de Chichicastenango el directo a Panajachel. Más tarde solo se puede ir haciendo escala en Los Encuentros.
  • Barca desde el muelle de Panajachel al muelle de Santa Cruz: Q.10 , Q.15 si te llevan directamente al Hotel
  • Barca del muelle de Santa Cruz a San Juan o San Pedro: Q.20
CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *