info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Izamal
agosto 26, 2015
0

Izamal es un pequeño pueblo colonial que esta entre Valladolid y Mérida. Nuestros couchsurfers de Valladolid, nos recomendaron ir a verlo y que nos quedásemos a dormir en el convento.

El billete de autobús desde Valladolid nos costo 59 pesos y nos dejo en el centro, ante el maravilloso convento de color amarillo.

En este pequeño pueblo todos los edificios están pintados de amarillo intenso, y como en el resto de ciudades que hemos estado, están organizadas en cuadricula. Es muy fácil encontrar cualquier lugar gracias a este sistema; las calles pares son lineas paralelas, y las impares perpendiculares.

Entramos al convento para encontrarnos con uno de los frailes que nos iba a acoger y dejamos nuestro equipaje en la pequeña tienda dirigida por las monjas.

Para hacer tiempo fuimos a dar un paseo, ¡y descubrimos que Izamal esta lleno de restos arqueológicos!

Hay varias pirámides de libre acceso repartidas por la ciudad. Incluso se puede subir a la cima de la más alta, y ver el pueblo por una lado y el espeso manglar por el otro.

Fuimos a comer al mercado, pero por desgracia los mercados cierran sobre las 2 del mediodía y no nos dio tiempo. Aunque recomendamos ir siempre que se pueda, es la forma más  barata y rica de comer comida local.

Finalmente el Fraile nos comunico que por la llegada de varios curas Italianos, no podría alojarnos y que lo sentía mucho. Tomamos unos tickets de autobús sin problema, y hablamos con nuestros couches de Valladolid. Estaban en plena mudanza en Mérida ¡ Y estábamos invitados a su casa colonial!

Por 27 pesos con la compañía Oriente, estabamos en Mérida en una hora

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *