info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Norte de Ecuador: Ibarra, Otavalo y Cotacachi
febrero 22, 2016
0

Estuvimos  pocos días en esta pequeña ciudad, pero su encanto es ineludible. Sus calles coloniales y los preciosos paisajes de la sierra merecen mucho la pena. Además, nos acogío una familia que nos cuidó como si fueramos sus hijos. Pasamos nuestra estancia envueltos en cariño y haciendo pequeñas excursiones.

Nuestro primer paso fue a Otavalo. Este pueblo es reconocido por su mercado de artesanías, su población mayoritariamente indígena y un ambiente bohemio. Pasamos un día allá recorriendo el mercado de artesanías, repleto de telas de vivos colores y labores para las manos más minuciosas.

Pero lo mejor de Otavalo no es el mercado de artesanías ni de lejos. Siempre es mucho mejor adentrarse en el mercado de comestibles, en el mercado real. Impregnarse de todos esos olores, mezclarse con la gente entre gritos y comer un plato de “vete tu a saber qué” por un dólar.

2-Otavalo-Ibarra_baja

Nuestra segunda excursión fue a Cotacachi y el lago de Cuicocha, a pocos kilómetros de Ibarra.

Primero subimos a la laguna, que se encuentra en el cráter del volcán. Para subir, hay un trecho de 10km por carretera que se puede solventar en una camioneta, que hace este recorrido durante toda la mañana.

Una vez arriba, hay un recorrido alrededor de toda la laguna que dura aproximadamente 4h. Nosotros somos un desastre y muy poco organizados, y llegamos demasiado tarde y sin comida para poder avanzar. Nos conformamos con pasear un par de horas y volver a ver el museo del parque natural.

Para bajar no se encuentran camionetas tan facilmente, pero tuvimos la gran suerte de que en la salida del museo unos gringos habian alquilado una privada para ellos. Así conocimos a Roberto y Tifany, regateando para que nos dejasen bajar a los 4 en la parte trasera de la camioneta.

Roberto y Tifany nos contaron de su proyecto en Quito; una casa autogestionada que ofrecia talleres de arte, eventos, conciertos…en fin, creo que ya sabeís donde acabamos en Quito, pero eso es otra historia que será contada.

Nos despedimos de ellos para invertir un poco de tiempo en ver el pueblo de Cotacachi, conocido por su mercado de marroquinería. Aunque Maialen no este de acuerdo con estas practicas, accedió a conocer el ambiente local. Nada más llegar al mercado de alimentos nos encontramos con el siguiente precioso grafiti gigante:

IMG_6221_baja

Almorzamos en el mercado por dólar y medio: Tortillas de papa, arroz y ensalada. Con el estomago lleno, volvimos ha nuestra casa en Ibarra.

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *