info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Zocalos de Guatapé
diciembre 21, 2015
0

del 30 de noviembre al 1 de diciembre

Guatapé, también conocido como Pueblo de Zócalos, se encuentra al este de Medellín, se puede llegar en bus por 12500 pesos en 2 horas. Nosotros tuvimos que madrugar para disfrutar del día, y allí que fuimos con Jorge e Iñaki. Convencimos a la compañía de autobús de ser un “grupo” y nos hicieron una rebaja de 1000 pesos (justo en la ventanilla de al lado tienen a la competencia).

Al llegar, lo que más te choca son los coloridos zócalos de las calles, en ellos se encuentran pintados retazos de partes de lo que es la historia de Colombia. Es un pueblo muy pequeño, con un gran lago lleno de serpenteantes penínsulas. También se puede visitar el Peñón de Guatapé, está muy cerca del pueblo y se puede ir en tuk tuk o en autobús, que cuesta 3000 pesos.

IMG_3883_baja

 

Allí te encuentras con un enorme peñón, que parece salido de una película de Disney. Una roca enorme que surge a mitad del lago, con las paredes totalmente verticales. Se puede subir por unas empinadas escaleras y disfrutar de las vistas de todo el lago.

Tomamos un buen café en la plaza de los zócalos, un bonito lugar lleno de vivos colores. Es la plaza más turística del pueblo, pero allí es donde han construido las viviendas de protección oficial y las han pintado de todos los colores para integrarlas en la parte más bonita de al ciudad.

Tuvimos que despedirnos de la inolvidable pareja de vascos, el Hotel Pietrasanta nos esperaba para trabajar. Ellos decidieron buscar alguna de todas las actividades que ofrece Guatapé; tirolina, paseos en barco, tours alrededor de las tierras y mansiones de Pablo Escobar, autos acuáticos de choque…

IMG_3524_baja

Nos separamos, y la pequeña lancha nos vino a buscar para ir al hotel. Recorrimos el lago durante media hora, por un recorrido imposible de recordar entre los miles de recovecos. Al fin llegamos a Pietra Santa, en la loma de una recóndita ladera perdida en el lago. Nos instalamos y caminamos un rato para llegar a ver el atardecer desde una pequeña cima frente al hotel.IMG_3545_baja

Por la mañana, nos llevaron a hacer una pequeña excursión por los alrededores, y visitamos una pequeña cueva llena de murciélagos. Finalmente subimos a una pronunciada cima de la misma altura del el Peñón de Guatapé, y pudimos contemplar la panorámica vista; peñón incluido.

IMG_3733_baja

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *