info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Gastronomía Yucateca
agosto 27, 2015
0

En México la gastronomía es inmensa y la mayoría se condimenta con chile y lima. (Incluso los helados)

Tacos

tacos

Generalmente son tortillas chiquitas de maíz, aunque pueden ser de harina de trigo. El “relleno” se coloca encima y se sirve con a tortilla abierta. Puede estar relleno de carne a la brasa, pollo o Pastor. Y se le añaden al gusto cebolla, lechuga, tomate, aguacate, y piña.

Pastor

 

tacos pastor

Es carne e cerdo, que al igual que la carne de kebab se mete en una vara giratoria que se hace con un foco de calor. Son filetes apilados con cebolla y marinados con varias especias; achiote.

Quesadillas

 

Son tortillas de Maiz algo más grandes que los tacos y se pueden rellenar al gusto: Carnes, flor de calabacin, champiñones, hongo de maiz….Pero casi siempre suelen llevar queso y se sirven dobladas por la mitad después de derretir el queso en el comal.

Burritos

Son las tortillas más grandes, de harina o maíz y se sirven enrollados. Suelen llevar alguna carne, queso, frijoles, lechuga, tomate y aguacate. En los restaurantes tambien se cubre con salsa una vez enrollado.

Salbutes

El relleno y la presentación es similar a los tacos. La gran diferencia esta en que la masa, en ved de estar hecha en el comal esta frita.

Panuchos

Los panuchos son una versión más elaborada entre los tacos y los salbutes. Trata de poner la tortilla al comal y una vez que se infla, se meten frijoles dentro de la masa. Despues, al igual que los salbutes se frie y se pone el relleno encima.

Empanada

Son como nuestras empanadillas pero mucho más grandes, y estan hechas con harina de maíz. Se rellenan al gusto y se frien.

Polcanes

Visualmente son parecidos a nuestras croquetas pero se hacen mezclando harina de maíz y frijoles. Se mezclan ambas cosas con agua, y se hacen bolitas. Despues se hechan a freir.

Tamales

Son de muchisimos tipos, y cambian depende el estado en el que esten hechos. Nosotros comimos Tamal colado en Quintana Roo. Era una especie de empanadilla con la masa cocida, y rellena de pollo y tomate. Se envuelve en hoja de platono y se cuece.

Marquesita

La masa de la marquesita lleva crema de leche, harina de trigo y azúcar. Se vierte la masa en una maricona (una especie de crepera al fuego) y se le hecha chocolate o queso de bola (o ambas cosas juntas). Se enrolla sobre si misma, y cuando se enfría se queda crujiente como una barquillo.

Esquite

Es el elote (mazorca de maíz) desgranado y hervido; se mezcla con queso salado, cacahuates, chile, limón y mayonesa.

Nachos

Nada que ver con los nachos que conocemos. Lo único que tienen en común son las tortitas de maíz fritas (los totopos). Se sirven en una bandeja y se cubren de queso, carné, frijoles, guacamole, tomate, chile y salsa a elegir.

Pan de cazote

Es una especie de lasaña circular, que alterna capas de tortas de maíz cocidas y cría de tiburón con tomate.

Papadzul

Son pequeños tacos enrollados rellenos de huevo cocido y cubiertas por una pasta de pepitas de calabaza molidas, salsa de tomate y cebolla.

Relleno Negro

Es un relleno para empanadas, tacos etc.. de Pavo con chiles quemados. En un principio el aspectono es muy apetecible, por que es una especie de masa negra, pero sorprendentemente sabe muy bien.

codzitos

Son tortillitas de maíz enroscadas sobre si mismas. Se frien en forma de rollito y se cubren con tomate y queso parmesano.

 

Ninguna de las fotos de comida es de nuestra propiedad. Para ver el autor, clicar en la imagen.

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *