info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Couchsurfing
agosto 31, 2015
0

¿Qué es Couchsurfing?

Couchsurfing es una red de viajeros de todo el mundo. Viajeros de todas partes crean un perfil virtual en el que indican porque están en la red, sus hobbies, los países que han visitado…etc.

El segundo paso es saber si estas interesado en hospedar viajeros o hospedarte en casa de alguien durante tu viaje. Para esto, couchsurfing nos da varias opciones; “estoy interesado en quedar pero no puedo hospedar”, “ Puede que acepte invitados” y “Acepto invitados”.

Con esto, cada vez que vayamos a una ciudad, podemos buscar la gente que esta dispuesta a aceptar invitados y enviarles una petición con las fechas y días que nos queramos quedar para que nos digan si están disponibles.

Una vez que nos acepten, solo tenemos que quedar con la persona en algún punto de la ciudad y ¡disfrutar de su hospitalidad!

Es importante tener claro que couchsurfing no se trata de una web de hospedaje gratuito. Son viajeros y personas que acogen gente o quedan para enseñar su ciudad, conocer gente y hacer amigos.

¿Cómo funciona?

La red es totalmente gratuita, solo tendrás que registrarte y ingresar unos datos mínimos para que la gente sepa quién eres.

Para alojar a gente solo tendrás que esperar que te lleguen peticiones o estar atentos a las peticiones públicas que se hagan a tu alrededor. También hay viajeros que organizan quedadas colectivas en tu ciudad, y podrás unirte para orientarlos.

Para viajar, tendrás que buscar a los couchsurfers de las ciudades que estén en tu camino. Envía un mensaje amable y explica los motivos de tu viaje. Normalmente la gente suele contestar, pero si no lo hacen no desesperes, hay bastantes perfiles inactivos. Ten paciencia y envía mensajes personalizados poco a poco. Los couches, agradecerán que leas algo sobre ellos en su perfil y te tomes la molestia de conocerlos un poco :)

 

cañon_del_sumidero
Nuestros couchsurfers en Tuxtla Gutierrez, México.
colombia
Preparados para el partido de Colombia, con nuestra couchsurfer Katalina y sus amigos.
IMG_2544_baja
Barbarcoa en la casa de la Familia de Carlos y Jairo, nuestros couchsurfers y Dani, un viajero belga con el que compartimos estancia.
CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *