info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Ciudad de México y muchas chelas
noviembre 14, 2015
0

del 5 al 10 de noviembre

Ciudad de México es grande, muy grande. No te das cuenta hasta que tienes que salir de la ciudad y tardas más de una hora en cruzarla, o tienes que subirte al metro. El 5 por la mañana, tras pasar la noche en autobús, llegamos al centro de la ciudad. Allí para trasladarnos a la casa tuvimos que agarrar el metro, en ese momento nos dimos cuenta la cantidad de gente que se puede mover, cientos de personas intentando entrar por las puertas. Nosotros nos dejamos llevar por la marea humana.

El zócalo de la ciudad tiene muchos sitios que visitar, los museos, puntos muy interesantes, el Palacio, que alberga la historia del ex-presidente B. Juarez, o simplemente probar los tacos de canasta. El transporte es bastante barato, moverte en Trolebus cuesta unos 5 pesos. Y así invertimos una mañana, visitanto el Mumedi (Museo Mexicano de Diseño), y el Palacio, disfrutando de las pinturas de Diego de Rivera y la exposición de máscaras.

Mural Diego Rivera

Un lugar que no hay que dejar de visitar es Xochimilco, pasear sobre una Trajinera con tus amigos, disfrutar de unas chelas acompañado de una buena música, y una interesante pláctica. Las Trajineras se alquilan por horas, puedes negociar hasta llegar a un precio de 250 pesos la hora.

IMG_2384_baja

Otro lugar, que uno no debe perderse es el Nevadito de Toluca. A dos horas de Ciudad, puedes encontrar la antítesis de la metrópoli. Llegas a un aparcamiento a casi 4.200 metros de altura, el frío se nota, sobretodo si estás acostumbrado a una temperatura templada. Subiendo durante 20 minutos, llegas a un collado del cual puedes observar las dos lagunas, la del Sol y la de la Luna. Un paseo muy interesante que rodea las dos lagunas, bajo el circo de riscos que alcazan los 4.600 metros. Esta vez, por tiempo no llegamos a hacer cumbre.

IMG_2391_baja

Este lugar es muy turístico, y no hay que olvidarse que la montaña hay que respetarla, hace frío, y hay que ir preparado con la ropa y el calzado adecuado. Se deben respetar los horarios de la montaña, a partir de las 17:30 empieza a oscurecer y no es recomndable estar por esos lugares.

Para despedirnos de México, almorzamos en un lugar que debemos recomendar a todo turista, mochilero, o chilango que esté por la zona. Es conocido como La Güera,vestá muy próximo al aeropuerto, y ofrece un menú de tres platos, jarras e agua a elegir, más el postre, que consta de una sopa a elegir, arroz o pasta, y un plato fuerte a elegir entre muchos, acompañado de una ensalada de arandanos o fruta. Todo, a un precio muy reducido, alrededor de 50 pesos.

Cocina la Guera
Cocina la Güera
CompartirShare on Facebook0