info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Aterrizaje en Cancún
agosto 23, 2015
0

16-18 de agosto

No fue un vuelo muy complicado, pero viajar con Maialen te obliga a contratar un seguro de viajes, para posibles fracturas de radio y cúbito. Llegamos cerca de las 18h, hora local. Entre que pasamos los trámites de aduana y demás nos dieron las 19h pasadas, íbamos con cierto miedo, ya que con Darwin, nuestro couchsurfer, habíamos quedado también a las 19h. Imaginad, primer día y ya andábamos nerviosos porque siendo de noche a esa hora ya no sabíamos a donde ir.

Por suerte, el ritmo Mexicano es lento, y allí nos encontramos con Darwin y Jhade, dos personas encantadoras que habían comenzado una relación hacía bien poquito, emanaban amor por todos los costados.

Estuvimos cenando de un puestito de tacos, el primer choque gastronómico.

Al día siguiente bien temprano, agarramos la camioneta, que después de una hora de trayecto por barrios muy humildes llegamos a la zona hotelera, y las playas de Cancún, concretamente a playa Delfines. Después comimos en el parque Palapa, un parque al que frecuenta la gente local, para escapar un poco de los turistas. Lo más bonito de Cancún, es sin duda mezclarse con la gente.

Playa Cancún
Playa Cancún

Guía rápida para Cancún:

– Los supermercados mas baratos son de la cadena OXXO y están en cualquier esquina

– Las playas están abiertas al público y tienen duchas y servicios gratuitos

– Un autobús a la playa o centro cuesta unos 10,5 pesos (0,60€)

– La ciudad esta dividida en dos partes; la ciudad de la gente local, con sus comercios, casas etc.. y la zona hotelera, donde todo es absolutamente artificial y a precios desorbitados.

– Fuera de la zona hotelera, en la ciudad, los hostales se encuentran cerca de las estaciones de autobuses en un precio más económico. En general es una norma presente en todas las ciudades de México.

 

 

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *