info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
El mar de Campeche
agosto 31, 2015
0

25-28 de agosto

Campeche es una hermosa ciudad costera, que fue amurallada durante los siglos XVI y XVII para defenderse de los ataques de los piratas y filibusteros que rondaban los mares del caribe. Fueron varios los ataques los que obligaron a la corona española a poner nuevos puntos de defensa. Así la ciudad de Campeche fue cercada y defendida con cañones.

Con la era moderna y la revolución industrial la ciudad tuvo que abrir parte de sus muros, y hacer el paso al centro histórico más accesible.

Hoy en día, todos los fuertes y edificaciones importantes se han convertido en bonitos museos, restaurantes…etc. Actualmente se han reconstruido los muros, obteniendo así el titulo de Patrimonio de la humanidad.

A nuestra llegada, un simpática Campechana nos vino a recoger y nos hospedo en su casa. Vive con sus perras Lila y Yannis, y con su gata Coco.

A la mañana siguiente, Lila nos vino a despertar, y aprovechamos toda la mañana para descansar, lavar ropa, hacer compra..y sobre todo…¡Wifi! (¡Era la primera casa mexicana con Wifi en la que estabamos!)

Al mediodía, Romi, nuestra couchsourfer, nos llamo para ir a comer con sus amigos, y nos llevaron a un bar en el centro historico; El salón Colonial.

En este bar, hay una terraza bajo una pequeña palapa, y con la consumición de unas chelas ¡No paran de traerte comida! ( ¡Que se averguenze el pintxopote donostiarra!). El precio es realmente económico, y más viendo la cantidad de platos que nos sacarón. Con esta comida gratuita hemos redactado la mitad del post de Gastronomía.

A la tarde fuimos a dar un paseo, ver el mercado, la bahia..etc Campeche es una ciudad bonita, y tranquila. Nos acostamos pronto y con la tripa todavía llena.

Al día Siguiente nos levantamos y fuimos a ver el museo de Historia situado en frente de la catedral. Es un museo nuevo, que todavía esta en fase de prueba y la entrada es gratuita (de momento). Consta de 3 habitaciones temáticas; La navegación, El comercio y Las fortificaciones. La sala de las fortificaciones esta dotada de un sistema audiovisual en el que mediante pantallas y proyecciones de luz, te explican la historia de la muralla sobre maquetas. La sala de comercio tiene objetos históricos reales sobre el comercio Campechano, sus maderas y tintes. Y por ultimo, la sala de la navegación nos muestra los diferentes tipos de embarcaciones y maquetas de los mismos. Próximamente, también habrá un simulador de navegación al final del museo.

 

contraluz_baja

 

Para terminar el día paseamos por el malecón viendo los barquitos pesqueros y fuimos a intentar encontrar gas en un gran centro comercial. (Las bombonas de camping gas son un mito, no existen).

Terminamos el día con una riquísima cena casera de nuestra couch y nos fuimos temprano a la cama para hacer las mochilas y partir al día siguiente.

 

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *