info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Bogotá
noviembre 27, 2015
2

del 11 al 18 de noviembre

La llegada a Bogotá fue un poco caótica. Llegamos a la 1 de la mañana y nuestra couchsufer resultó estar enferma y no nos podía recibir. Ella era consciente de nuestra hora de llegada, y decidió cedernos la llave de su apartamento; Parece que en Colombia van a ser aún más abiertos que en México, parecía imposible.

Dormimos en su casa y a la mañana siguiente otro couhsurfer vino al rescate. Julio no podía hospedarnos, pero nos llevo a desayunar y removió cielo y mar durante todo el día para encontrar dónde quedarnos. Él y su amigo Iván llamaron a mil amigos más, mientras nos enseñaban el centro histórico. Finalmente decidimos quedarnos en un hostal, y nos encontramos con Locombia (el hostal más barato de Bogotá). Efectivamente, una casa de locos a dos calles de la Plaza del Chorro de Quevedo, la plaza con más movimiento de Bogotá. En los pocos días que estuvimos allí, vimos timbales, artesanías, cine al aire libre, y sobre todo cerveza y canelazo.

colombia

Una noche de hostal es un de esas cosas que nos duele en la cartera, y seguimos buscando couchsurfing hasta dar con Katalina. Sus primos de Cartagena venían de vacaciones y empezaban la fiesta para todo el fin de semana. Fueron unos días intensos. Fuimos a ver el partido de Colombia contra Chile, bailamos, reímos… y nos llevaron a la Candelaria a comer comida tradicional Colombiana. Sin duda, el plato favorito de Maialen fue el Patacón con hogao; plátano frito recubierto con salsa de cebolla y tomate.

Dejamos el ritmo de fiesta frenético, y el último día de nuestra estancia con Katalina nos llevó al Cerro de Monserrate. Subimos en funicular, la vista de la ciudad es espectacular. No alcanzas a ver el espacio que 10.000.000 de habitantes ocupan Bogotá. La bajada de una hora por escalones interminables es muy recomendable para ahorrarte los otros 5000 pesos.

IMG_2492_baja

Datos de interés:

  • El viaje de subida o bajada a Monserrate es 8500 pesos (los domingos 5000 pesos)
  • Caminando, la subida es por unas escaleras, unas 2 horas. El acceso es cerca de la taquilla para el funicular y teleférico.
  • A partir de las 16 horas, termina el turno de la policía local, y el acceso es restringido para subir. No se recomienda caminar por la zona cuando a anochecido.
  • Arriba hay comida y bebidas tradicionales, parrilladas…

 

Los siguientes días los pasamos con Jairo, un chico de Couchsurfing, que nos acogió en su casa. Nos topamos con Dani, un viajero Belga, que nos llevaba una vuelta al mundo de ventaja.  Nos llevaron a un pequeño pueblo que se encuentra a 45 minutos de Bogotá, el paisaje cambia de forma radical, trasladándote del cemento frenético al verde más tranquilo. Allí compartimos una buena comida con la típica bebida colombiana, el “refajo”, que es la combinación del refresco colombiana con cerveza.IMG_2544_baja

 

 

 

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2 comments

  1. Olga Guzman Martelo

    Hola chicos, espero se encuentren muy bien acá en Colombia. Soy Olga , la chica Colombiana que pensó que una cerda podía parir 62 chanchitos, saludos y buen viaje; estuve leyendo su blog. Un abrazo.

    1. Buenos días Olga!
      Muchas gracias por escribirnos. Tenemos algunas fotos que enviarte de nuestra excursión por Buenavista. En breves publicaremos la nueva entrada del Eje Cafetero :)