info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Blablacar
julio 16, 2015
0

¿Qué es Blablacar?

Blablacar es una red social Creada para pasajeros y conductores.

Es una Página web creada para que conductores de todo el mundo puedan ofrecerse a llevar pasajeros en los asientos libres de su coche. A cambio de un precio bastante económico puedes compartir el viaje con conductores que tenían planeado el mismo trayecto que tu.

Esto sirve tanto para largas distancias como para trayectos cortos de forma habitual.

 

¿Como funciona?

Lo único que blablacar te pide para que puedas llevar a pasajeros o te unas al viaje de algún conductor es que te registres y valides tu numero de teléfono, un pequeño tramite por tu seguridad.

 

PASAJEROS

Para ser pasajero el tramite es muy sencillo: Creas tu perfil, y despues miras directamente que conductores tienen planeado el mismo trayecto que tu en las fechas que lo necesitas. Los propios conductores marcan el horario y el precio que supone el viaje. No tienes más que elegir a la persona que más cofianza te de y entrar en la ficha del viaje que propone: Fecha, hora, bulto maximo de equipaje, mascotas..etc.

Una vez que tengas claro querer viajar en ese trayecto, reservas tu asiento y blablacar se encarga de tramitarlo por ti. Con tu tarjeta de credito, pagas el viaje y la comisión + iva de blablacar. En cuanto el conductor acepte tu reserva, la web te enviara un codigo de reserva; ese es el codigo que deberas darle al conductor una vez hayas realizado el viaje para que el conductor pueda cobrar el pago.

Una vez que la reserva este aceptada por el conductor, además de el código te enviaran el teléfono de contacto del conductor para que puedas hablar con el y concretar un punto de salida y de llegada de las ciudades en las que viajáis. En caso de cancelación del viaje por tu parte o por parte del conductor, siempre que lo hagas con 48 horas de antelación no supondra ningun gasto para tí.

A partir de aquí solo falta disfrutar el viaje y dejar una buena recomendación al conductor! 😉

 

CONDUCTORES

Al igual que para ser pasajero tendrás que registrarte y validar tu télefono movil.

Una vez cumplidos estos pasos ya estaras listo para ofertar el viaje que vayas a realizar. Se creara una ficha con el proyecto de viaje y tendras que rellenar ciertos campos tanto en tu perfil como para el viaje en concreto: Tu modelo de coche, horario y fecha de viaje, si aceptas mascostas, si te gusta poner musica o hablar…etc

Puedes crear el viaje para una sola vez o hacer que se repita si haces el trayecto de forma habitual. Cuando algún pasajero se interese por tu viaje, puede que reserve directamente o te haga alguna pregunta referente al equipaje, zona de recogida..etc. Blablacar te notificara a tu correo, y tendras que contestar o validar al pasajero lo antes posible (Tambien puedes automatizar este proceso si quieres aceptar automáticamente a cualquier pasajero).

Se le facilitara tu numero de teléfono a los viajeros que hayas aceptado y se pondrán en contacto contigo para concretar los puntos de salida y llegada. Para recibir el pago, os viajeros no te abonaran el viaje directamente, si no que te daran el codigo de reserva facilitado por Blablacar. Con ese código de reserva podrás cobrar el viaje en la web.

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *