info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Baños, la ciudad de los deportes extremos
julio 21, 2016
0

del 7 al 10 de marzo

Baños es una ciudad muy pequeñita totalmente volcada en el turismo. En realidad, si visitas Baños es para hacer actividades deportivas o bañarte en las aguas termales del volcán Tungurahua.

Nosotros empezamos por alquilar unas bicicletas por 5 dólares y hacer la conocida “Ruta de las cascadas”. Entre el trayecto Baño- Puyo el camino esta rodeado por impresionantes cascadas. Aproximadamente 15km de ruta que ofrecen sin fin de actividades como tirolinas, puenting, zonas de baño… es una de las actividades más asequibles y bonitas.

bicle

A la tarde quisimos ir a las termales, pero cuando nos acercamos a verlas sentimos una profunda decepción. Eran unas minúsculas piscinas atestadas de gente y vocerío de niños. Decidimos que era mejor una ducha caliente y guardar energías para el día siguiente.

Uno de los atractivos más fotografiados de Baños es el “Columpio del Fin del Mundo”. Por un dólar, un autobús sale 3 veces al día rumbo a la cabaña del árbol, donde se sitúa el columpio. Las distintas agencias dirán que solo se puede subir en chiva y circuitos turísticos, pero a las 9am, 11am y 13pm hay autobuses urbanos que te suben hasta allá. Nuestro impulso para subir allá, una de las impresionantes fotos ganadoras del concurso National Geographic photo contest.

Pasamos la tarde columpiándonos entre niebla y esperando que anocheciera para ver una erupción del volcán. Todo el mundo se fue yendo poco a poco y nosotros decidimos que si hacia falta bajaríamos a pie en la noche, era cuestión de paciencia. Pasamos 2 horas mirando a la profunda negrura del cielo, que estaba lleno de nubes. El ultimo grupo de turistas se aburrió de esperar y nos quedamos completamente solos, y de pronto ¡Brum! Todo se despejo y emocionados vimos la lava caer y caer.

Bajamos con una sonrisa de oreja a oreja, el frío y la impaciencia valieron la pena.

Columpio del fin del mundo

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *