info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Autostop
septiembre 11, 2015
0

Os damos los consejillos que hemos ido aprendiendo sobre la marcha tanto aquí como en Europa para hacer autostop de la manera más eficaz posible.

Para empezar, deciros que hacer autostop en América Latina es hacer Ride ( Pronunciación Raid).

Localización:

Lo mejor para partir de una ciudad es precisamente salir de ella. Resulta casi imposible hacer Ride en la ciudad; la gente pasa en demasiadas direcciones. Es mejor alejarse a una salida, o camino directo al destino.

Lo mismo pasa en los cruces y rotondas, hay que tener bien claro en que lado ponerse, o incluso salir un poco para que el conductor vea a donde te diriges.

También es conveniente sobrepasar hiper-mercados o lugares a los que acuda mucha gente, por que la mayoría de coches que verás pasar, se dirigirán allí en lugar de seguir en carretera, y solo te desanimará ver que pasan de largo.

Es importante recordar que en los arcenes de las autopistas esta totalmente prohibido hacer dedo. Si algún coche te lleva por allí, pídele que te baje en una salida o gasolinera.

Hora:

Es mejor salir bien pronto a la mañana. La gente que lleva rutas muy largas suele salir temprano, como trailers, vehículos comerciales o camiones. Si estás en zonas muy calurosas, es mejor evitar las horas del mediodía.

También hay que saber parar, y no dejar que la noche se te eche encima. Por un lado por que puede ser peligroso para ti, y por el otro por que al propio conductor le puede imponer más subir a alguien a su coche a oscuras.

Señales:

El típico cartón pintado funciona, pero hay que pensar bien que poner. Si quieres llegar muy lejos, es mejor poner el destino principal, y nombres de paradas a medio camino. Si la ruta es muy larga, los conductores se animan menos por que piensan que “Por unos kilómetros que te adelanten” no merece la pena. Si pones sitios más cercanos, lo verán más útil.

Relación con el conductor:

Para el conductor que te ha recogido eres un completo desconocido. Intenta darle a entender que eres de fiar, ábrete y cuéntale cosas sobre ti. Esto ayudará a romper el hielo y conduzca con más confianza.

Además muchos de los conductores que te recogen, hacen viajes largos y solitarios, siempre se agradece un poco de buena conversación.

 

Dificultad por países/ Estados para hacer Autostop:

México, Península Yucatán: 7.5 (Generalmente más suerte con turistas que con locales)

Guatemala: 2 ( Es muy fácil hacer Ride si te ves extranjero, no suelen fiarse de la gente local)

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *