info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
Día de la independencia en Antigua Guatemala
septiembre 29, 2015
0

Llegamos a antigua después de pasar una noche en Ciudad de Guatemala, se nos hizo tarde y no era momento de andar buscando autobuses entre las calles.

Montamos en el Chiken Bus más loco que hemos vivido nunca. Nos subieron casi arrastras, a gritos y corriendo y a partir de ahí la fauna empezó a pasearse por el autobús:

  1. Dos jóvenes vestidos con ropa gigante, gorra y zapatillas deportivas que vendían caramelos. Necesitaban ver que la gente les compraba y no los ignoraba para elegir vender caramelos en vez de volver a las andadas y sacar las pistolas.
  2. Un hombre que aún no sabemos como narices nos vendió 3 barritas de cereales en un abrir y cerrar de ojos poniéndonoslas en el regazo.
  3. Un hombre que vendía imágenes recortadas de revistas con un sello que decía “Soy sordomudo. 1 quetzal”.
  4. Un cura andaluz que subío a rezar para que no atracasen ni matasen a nadie en el autobús durante el trayecto. Luego fue rezando por cada uno de nosotros y bendiciéndonos. ¡La gente le daba billetes para que los salvase!

Contra todo pronóstico, conseguimos llegar. Es una ciudad que aún mantiene todo su encanto. Situada bajo el volcán de Pacaya, te ves rodeado de niebla y montañas. La estación de autobuses es para no perdérsela; justo al lado del mercado de artesanías. Autobuses de todos los colores y dibujos junto con puestos llenos de brillantes telas.

No teníamos donde dormir, y decidimos ofrecernos de hotel en hotel. No había manera de dar con un gerente, hasta que nos topamos con Casa Rústica. Un precioso hotel colonial con dos terrazas, en el que el dueño nos recibió, junto a su mano derecha, Emilio. Resultó ser parte de la cadena Antigua Hotel Solutions. 10 hoteles repartidos por el centro de la ciudad, que cubren diferentes tipos de necesidades; desde el hostal más barato a hoteles de 5 estrellas.

Allí nos alojamos durante una semana mientras íbamos y veníamos de sacar fotos a todos sus hoteles.

El día de la independencia, 15 de agosto, Antigua estalló en azul y blanco, y las calles estaban llenas de orquestas y música. Las indígenas corrian con su planchita de serigrafía, e imprimían la banderita en las caras de las gentes.

antiguatrompeta_baja
Día de la independencia

Fue maravilloso estar entre todo el bullicio.

El día 16, con unos trabajos ya hechos decidimos visitar el Cerro de la Cruz, y debemos admitir, que lo pasamos de largo por que nos parecía “muy abajo”.  Así pues, ascendiendo a quien sabe dónde conocimos a Alejandro, Pablo y Alejandra. Tres amigos de la Ciudad de Guatemala que nos llevaron a visitar Earth Lodge; un maravilloso hotel restaurante en la montaña con increíbles vistas de Antigua.

Les prometimos que al terminar el trabajo pendiente los visitaríamos en la Ciudad, y así lo hicimos.

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *