info@rutacaracol.com +0034 653 75 13 16
10 consejos para viajar con 5 dólares al día
marzo 10, 2016
0

1- Busca alojamiento gratuito

Existen muchas maneras de dormir sin un centavo. Una de las redes más conocidas es couchsurfing, donde la gente local podrá darte alojamiento gratuito, además de enseñarte la ciudad y hacer que te sientas en familia.
También puedes buscar hospedaje en servicios públicos como escuelas, bomberos, protección civil… siempre que sea para estancias cortas. Como ultima opción las bombas, peajes o estaciones de autobús suelen tener seguridad privada que te ayudaran a salir del paso y dormir seguro.

2- Haz dedo

El mayor gasto de casi todos los viajes suele ser el transporte. Hacer autostop te ahorrará mucho dinero y podrás conocer más gente por el camino. Te dejamos unos consejos para hacerlo de forma efectiva.

3- Cocina siempre que puedas

La comida en la calle siempre parece muy barata y apetecible, pero piensa en los precios de salida de esos productos. Puedes ahorrar muchísimo dinero cocinando productos frescos en cualquier hostel (siempre tienen cocina comunitaria) o con un camping-gas. Hay países en los que incluso en los súpers hay microondas para poder calentar la comida.

4- Compra en los mercados, olvídate de los súpers

En muchos de los países que hemos visitado, al contrario que en Europa, los súpers tienen prestigio por su calidad e higiene. Esto hace que los precios de productos industrializados tengan un costo mucho mayor, y puedas pagar más por una bolsa de papas que por 4 libras de papa en el mercado.

5- Vive Vegetariano

Muchas veces tenemos la creencia de que el consumo vegetariano es más caro, como si nos alimentásemos solo de tofu o algo así. Pero la realidad, es que la compra de fruta, vegetales y cereales frescos es la cosa más barata que podemos consumir. Además, en la mayoría de países en los que hemos estado basan sus almuerzos en una combinación de un montón de harinas (papa, arroz, plátano, frijol..) y verduras con una pequeña ración de carne. Si pides que no te sirvan la porción de carne, porque es suficiente con lo demás (que créenos, lo es) no sabrán cuanto cobrarte y puedes llegar a rebajar el costo del plato a la mitad.

6- Deja de beber cerveza, el agua es mejor opción.

Consejos vendo pero para mí no tengo. Creemos que en caprichos como helados y cervezas gastamos la mitad de nuestro presupuesto diario. Por eso tenemos tan claro este consejo; intenta evadirte de vicios. Son totalmente innecesarios y un agujero enorme en el bolsillo.

7- No necesitas verlo todo, elige.

Muchas veces cuando viajamos nos obsesionamos con visitarlo todo y entrar a todos los museos de la ciudad. Cuando emprendas un largo viaje te darás cuenta de que las atracciones turísticas se parecen demasiado en todas las ciudades y es mucho mejor perderse en la ciudad a conocer la auténtica cultura local. Elige bien en que actividades quieres invertir tu dinero.

8- Regatéalo todo

Al principio lo pasamos fatal y pasábamos mucha vergüenza para regatear. Pero al final te das cuenta de que es la forma de vida local y que si no regateas probablemente no te estén cobrando un precio justo. Es tu decisión hasta donde quieres llegar, pero por avanzar 20 kilómetros haciendo dedo, puedes llegar a regatear a la mitad un autobús en carretera.

De la misma forma los hoteles siempre te querrán vender la habitación más cara, pero siempre puedes conseguir algo más barato con una cama más pequeña, subiendo más escaleras, sin baño o sin agua caliente.

9- Intercambia tu trabajo por tus necesidades básicas

Si no tienes ahorros infinitos en algún punto del viaje te tocará trabajar para conseguir más plata. Pero conseguir un trabajo por dinero puede ser más difícil que a cambio de algo. Preséntate en hoteles y restaurantes y negocia trabajar con el dueño. Le resultará mucho menos difícil aceptarte si solo tiene que darte comida o una cama a cambio de tu trabajo. Nosotros siempre hemos trabajado como fotógrafos o publicistas, pero hay mil opciones: Limpieza, recepción, cocina, actuaciones artísticas…

10- Haya donde fueres, haz lo que vieres

Estamos acostumbrados a tener muchas necesidades ficticias que queremos mantener a toda costa en nuestro viaje. Hay que aprender a distinguir las necesidades de los lujos y adaptarse a las costumbres locales. No pidas pan en México; come tortillas. Limita tu equipaje al menor numero de prendas posibles, y las más útiles. La pastilla de jabón sirve para todo; ni champú, ni gel, ni suavizante. Lleva tu copa menstrual contigo, en algunos países los tampones son un lujo. En definitiva, adáptate al máximo.

 

Estos son nuestros 10 consejos para viajar con 5 dólares al día ¿Tienes alguno más para añadir a la lista? ¡Escribenos!

CompartirShare on Facebook0

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *